En Centro Colisión Cajeme S.A. de C.V., nos especializamos en trabajos de hojalatería y pintura, sin embargo, podemos ayudarte con ciertas modificaciones que ayudarán a que tu auto se desempeñe adecuadamente. Presta atención y conoce de qué manera puedes lograrlo.

  • Ajuste para ahorro de combustible: Cambia el aceite regularmente y asegúrate que las llantas estén adecuadamente infladas, sigue el cronograma recomendado de servicio para tu vehículo. Revisa el manual del propietario de tu vehículo para encontrar cuál es el servicio recomendado a diferentes puntos del kilometraje. Para los ajustes profesionales, nos encargamos del cambio de filtros de aire y de combustible, a las bujías e incluso al fluido y el filtro de transmisión son una gran forma de mantener a tu vehículo funcionando adecuadamente.
  • Instala una entrada de aire frío: Es una forma de ayudarlo a respirar. Al reemplazar la tubería de entrada de fábrica con una que haya sido diseñada para maximizar la potencia, no solo incrementarás los caballos de vapor sino también la eficiencia del combustible. Las entradas de aire frío a menudo tienen un diámetro mayor que el de las entradas de fábrica y están diseñadas para tomar la ruta más directa posible al cuerpo del acelerador. Mientras más frío sea el aire, tendrás mayor densidad de oxígeno, lo que permite que arda a una mayor temperatura y crea más caballos de vapor.
  • Compra un tubo de escape de mayor flujo: Es la forma como exhala tu auto. Reemplazar todo el sistema de escape (desde el colector de escape hasta el silenciador) maximizará el desempeño del motor y la eficiencia del turbocompresor.
  • Reprograma la unidad de control del motor: La unidad de control del motor (ECU, por sus siglas en inglés) en los autos modernos mantiene al motor funcionando sin sobresaltos. La ECU ajusta la proporción de aire a combustible en el motor para mantenerla constante independientemente de la densidad del aire (la altura) y la temperatura. Si el motor empieza a arder a una mayor temperatura (consumir mucho oxígeno), la ECU añadirá combustible a la mezcla para volver a lograr el equilibrio y viceversa si el motor empieza a consumir mucho combustible.
  • Cambia las llantas por alternativas de alto desempeño: La buena tracción determina la capacidad de tu auto para transmitir la potencia que produce al suelo. La calificación por lo general es una sola letra que se refiere a la velocidad máxima para la cual la llanta está calificada. La mayoría de los autos viene con llantas de calificación S con las que se puede alcanzar hasta 180 km/h (112 mph) de forma segura, otras llantas producen más ruido en la rodadura que sus alternativas de fábrica.